Casa Central, San Juan 885, San Miguel de Tucumán
(381) 422-1390

Novedades

.

Varicela

¿Por qué no debo dejar que mi hijo contraiga varicela y adquiera inmunidad de manera natural?

Es una enfermedad producida por el virus varicela zoster altamente contagiosa. El único reservorio es el hombre. Es de distribución universal y produce brotes o epidemias en primavera o verano.

Es una infección que afecta generalmente a niños, pero también a adultos jóvenes y mayores. La inmunidad desciende a partir de los 40 años de manera que es necesario que cada persona sepa su estado inmunitario y colocarse la vacuna en caso de no tener anticuerpos.

La varicela puede ser una enfermedad leve, pero no siempre lo es. No hay cómo saber quién tendrá un caso leve y quién se enfermará gravemente. Cuando su hijo recibe las vacunas contra la varicela, adquiere inmunidad contra esa enfermedad sin los riesgos de sufrir complicaciones graves.

La mejor manera de protegerse contra la varicela es con la vacuna contra esa enfermedad. La vacuna contra la varicela es muy segura y eficaz para prevenir la enfermedad y la mayoría de los niños que reciben la vacuna contra la varicela no presenta ningún efecto secundario.