.
Vacunas del Adulto
Tu hijo ya tiene todas las vacunas, ¿y vos?
Porque los padre y abuelos colocan cada vez más velitas en las tortas!!! Necesitamos un segundo envión.
La inmunidad producida por la vacunación o la misma enfermedad adquirida en la niñez – Sarampión, Varicela, Hepatitis A, Paperas, Rubéola, etc – no es para siempre, mucho más ahora que se vive más tiempo. A partir de los 40 años y a veces antes, aún en personas saludables, la inmunidad comienza a deteriorarse y los anticuerpos que se adquirieron en la niñez comienzan a desaparecer. Esto hace que el adulto vuelva a ser susceptible de enfermarse con enfermedades infecciosas de la niñez por supuesto con mayores consecuencias ya que el organismo está envejeciendo
Entonces, porque vivir más y querer vivir mejor, es una tendencia mundial, es necesario promover con tanta fuerza pero con más velocidad el calendario del adolescente y del adulto.
Las vacunas son en el adulto una buena elección para conservar la salud y en lo familiar un real acto de amor ya que vacunando a los niños y adolescentes sanos, que tienen el mayor poder de respuesta inmunológica cuidan a los familiares enfermos y ancianos que se caracterizan por respuestas inmunológicas bajas.